-e

Pon en práctica los consejos que mantendrán a las termitas alejadas de tu hogar


Las termitas son una de las plagas más temidas por el daño que suelen causar en muebles y estructuras del hogar, por eso es importante contar con algunos conocimientos básicos que te permitirán atacar éste tipo de plaga antes de que el problema de salga de control y más si estás buscando vender tu casa.

Para combatir cualquier plaga lo primero que debemos hacer es informarnos correctamente para saber a qué nos enfrentamos y cuáles son las medidas más efectivas que debemos tomar para su control y erradicación, por eso te mostramos algunos datos que te servirán para saber si tienes termitas en casa y los métodos más recomendados para alejarlas y puedas vender tu inmueble tranquilamente.

Cómo saber si hay termitas en casa

Reconocer si hay termitas en el hogar puede ser muy fácil si prestas atención a las señales que van dejando, tales como:

  • Tubos de barro de aspecto aplanado y lodoso en exteriores y vigas.
  • Restos de madera parecidos al aserrín.
  • Alas apiladas.
  • Un enjambre de insectos aladas fuera o dentro de casa.
  • Madera que suena hueca cuando es golpeada.

Cómo evitar que invadan tu hogar

La identificación de estos insectos más las señales de advertencia de su existencia, sin duda es un primer paso para poder tomar las medidas necesarias sobre el control de termitastales como:

Eliminación de problemas de humedad: este paso es uno de lo más importantes porque las termitas necesitan agua para poder vivir, por lo que los lugares húmedos representan su hogar ideal, razón por la que debes encargarte de reparar goteras de tuberías, eliminar agua estancada, mantener limpias las canaletas, tener los conductos de ventilación limpios y abiertos, etc.

Remover las fuentes de alimentación: esto es vital para que las termitas no tengan fácil acceso a tu hogar, por lo que debes evitar que la madera entre en contacto con la tierra, mantener leña y otros materiales que contengan celulosa bien cubiertos y almacenado en espacios abiertos, inspeccionar las terrazas para ver si están en buen estado, entre otros.

Cuáles son los métodos de eliminación más efectivos

Existe una gran variedad de técnicas para la erradicación de termitas que van desde los métodos profesionales hasta los de aplicación personal, pero la efectividad de cada uno de ellos dependerá de la manera en que sean empleados.

Sin duda siempre será mucho mejor contratar a los expertos en control de plagas para que sean ellos los que hagan la evaluación de daños y determinen cuáles son los remedios que deben ser aplicados para una eliminación efectiva, pero si decides hacerlo por cuenta propia, procura investigar cuáles son los productos que representan menor riesgo para ti, para las mascotas y medio ambiente.

Estos son solo algunos de los consejos que puedes poner en práctica si deseas tener una casa libre de plagas. Te garantizamos que si los sigues con cuidado no tendrás que verte forzado a hacer grandes gastos que representen una pérdida al momento de llevarse acabo la venta de tu inmueble y siempre ten en mente, que el tratamiento más efectivo para casi todo, es la prevención.

Vendo casa

Login


Usuario
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?