-e

Guía definitiva para eliminar termitas antes de vender tu inmueble


Cuidar tu inmueble de estos insectos parece imposible, sobre todo si se trata de termitas aladas. Esta guía te ayudará a tener el plan perfecto para ahuyentar a estos bichos, mantener la limpieza y el orden, realizar inspecciones y fumigaciones periódicas serán la clave del éxito en esta guerra declarada.

Limpieza y orden

Cuando de eliminar termitas  se trata, no es distinta la recomendación de aseo, mantén todo pulcro y bien organizado. En ocasiones la acumulación de retazos de madera o de esos muebles que nunca terminamos de reparar, son el punto de foco para que estos insectos se instalen en nuestra casa.

Y siendo sinceros ¿quién no tiene una habitación convertida en depósito de cosas que ya no usamos? si no quieres deshacerte de ellas te recomendamos limpies y deshumidifica el área mensualmente.

Deshazte de la madera ociosa, sobre todo si no está tratada. Los muebles, techos o pisos de madera, límpialos con productos especiales que incluyen repelente en su fórmula o usa aceite de brote de clavo o aceite de vetiver que tienen el mismo efecto insecticida.

Limpia las jardineras y alrededores para evitar humedad, debes ser más cuidadoso en época de lluvia. Evita acumulaciones de hojas. Si tienes patio y sospechas de algún nido cercano deja un trozo de madera cubierto con ácido bórico para envenenarlas.

Inspección y fumigación

Hacer inspecciones cada tanto en las afueras de la casa o piso, revisando que los marcos de las puertas no tengan surcos u agujeros extraños. Verifica que no tengas alguna filtración en las tuberías, la humedad en las paredes es su mejor aliado, por lo tanto es tu peor enemigo.

Planifica una fumigación anual en las bases internas y externas de la casa. Inclusive puedes aplicar este tratamiento de termitas en tus muebles, así tendrás la tranquilidad de que tu casa está protegida. Pero eso sí, no olvides que este control se vence cada año y debes renovarlo.

Parece un poco paranoico, pero créeme, cuando de termitas se trata hay que ser tan metódico como sea posible para evitar catástrofes en la estructura de la casa y tu bolsillo y ofertar la venta de tu inmueble libre de plagas.

Vendo casa

Login


Usuario
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?