-e

Conoce cómo eliminar las termitas aladas de los pisos


Con el pasar del tiempo y la constante evolución en productos que sirven para eliminar insectos, entre los cuales se encuentran las termitas aladas quienes son conocidas como las que ponen los termiteros y en estos realizan la incubación de los huevos. Aunque mucho se ha dicho acerca de esta especie come madera aún es imposible detectarla apenas entran a los inmuebles. 

Es importante destacar que una de las principales características de estas termitas es que poseen alas, siendo las únicas de esta especie en tenerlas. Se dice que son conocidas como las reinas de los nidos, ya que son estas las únicas que pueden poner huevos y lo llegan a hacer cada 3 segundos.Otro aspecto a destacar sobre estos bichos es que luego de culminar el proceso de incubación se les caen las alas.

Sitios de reproducción

Siempre se ha dicho estos insectos suelen estar más en lugares donde el clima es templado o las temperaturas son bajas, es por ello que estas suelen colocar sus nidos en sitios donde existan acumulaciones de agua, charcos o humedad. Esto les permite realizar con mayor facilidad la incubación de sus crías.

Prevención contra termitas 

Aunque es imposible detectar el momento exacto en el cual estos parásitos ingresan a las viviendas si se pueden tomar medidas preventivas para erradicar cualquier foco que pueda existir, para esto a continuación se presentan algunas técnicas que pueden ser implementadas.

Evitar humedad: Como se resalto anteriormente a las termitas les encantan las zonas húmedas, para prevenir esto puede colocar deshumificadores o bolsas para absorber la humedad en clóset, muebles, cuartos cerrados y sótanos.

Grietas: Otra de las formas que tienen los insectos de entrar a las estructuras es por huecos y hendiduras que se encuentren en las paredes o techos, para que esto no ocurra se debe estar pendiente de que no existan este tipo de roturas en las paredes.

Erradicación inmediata 

Una de las formas más fáciles para eliminar termitas es encontrar los focos donde estas pueden haber colocado el termitero, para esto se pueden contratar servicios de exterminación de insectos, quienes se encargarán de localizar los sitios en que se encuentran y acabar con ellos.

 

 

 

Vendo casa

Login


Usuario
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?